viernes, 5 de abril de 2013

24 semanas

El jueves pasado, 28 de marzo, cumplí 24 semanas de embarazo. Es una fecha señalada, porque marca el momento en el que los médicos consideran que, en el caso de producirse el parto, hay muchas posibilidades de supervivencia del bebé, cercana al 80%.

Conozco a una niña que nació en la semana 24+1 y ahora tiene unos 6 años. Su madre hizo un video de todo el proceso, de todo el tiempo que estuvo en neonatos, y lo compartió con un reducido grupo de amigas. Sólo os puedo decir que lloré como una magdalena. Son tan frágiles y a la vez tan fuertes!!! La niña no tiene ninguna secuela, aparte de ser una luchadora nata y un poco tozuda. Pero gracias a esa tozudez está con nosotros.

Lo cierto es que estoy viviendo este embarazo de forma muy distinta al anterior. No tengo tiempo de hacer siestas, ni de poner la mano en la barriga intentando sentir los movimientos de M. durante todo el día. Por supuesto que lo hago, cuando me desvelo por la noche, o recién acostada, cuando P. ya se ha dormido y tengo unos minutos para mi. Así que, entre lo fácil e increíble que fue quedarme embarazada, y lo poco que puedo concentrarme en mi misma y en ella, hay muchos momentos en los que olvidaba que estaba conmigo.

Pero el martes pasado, hace dos días, tuve revisión con el ginecólogo privado. Al hacerme la ecografía de rigor, después de comprobar que todo estaba bien, me dijo "vamos a verle la carita, a ver si se deja" y conectó el ecógrafo en modo 4D. Fue impresionante!!! estaba jugando con sus manos, dando patadas...no sé, desde ese día la tengo más presente. Ya mide 30 centímetros y pesa un poco más de 500 gr. Es como si, por fin, empezara a creérmelo y a ser consciente de que, en menos de 16 semanas, tendré otra niña entre los brazos.

Ya queda menos. Por cierto (y esto es una nota para M.): imagino que sentada estás muy cómoda, pero ve pensando en darte la vuelta y ponerte en posición. Que mamá quiere que vengas al mundo por donde tiene que ser, y no por cesárea, como tu hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario